Locales

El desafortunado nombre de la calle "Ómicron" en Hermosillo

Usuarios en redes han señalado la coincidencia del nombre con la nueva variante más temida del coronavirus

La pandemia ha cambiado nuestra forma de ver el mundo. No olvidemos que tras la llegada del coronavirus la famosa cerveza Corona vio una caída en sus ventas solamente por la asociación de su nombre con el nuevo virus que estaba, casi literalmente, en boca de todos.

De igual manera se ha vuelto viral la calle Ómicron en Hermosillo, con usuarios de redes sociales, especialmente locales, advirtiendo que su nombre coincide con el de la más reciente variante del SARS-CoV-2 en volverse un riesgo para los mexicanos.

La pequeña calle Ómicron se encuentra en la colonia Fovissste, conectada en sus dos extremos con el boulevard solidaridad. Fuera de su nombre inusual no cuenta con nada que le conecte con el Covid-19, salvo la Unidad de Medicina Familiar Fovissste Número 1 que opera ahí.

Al igual que otras calles cercanas el origen del nombre de Ómicron está en el alfabeto griego, mismo que es usado para nombrar a las variantes de más relevancia del virus causante del Covid-19. También comparte el nombre de una cepa viral la calle Beta, esta vez con la originada en Sudáfrica.

Tampoco se trata del único nombre desafortunado que existe en Hermosillo, como podrán constatar los habitantes de callejón Naco, nombrado por el pueblo sonorense pero que recuerda más al Vítor que a la historia local.

En cuanto a la variante Ómicron, recientemente autoridades de Salud en Sonora, particularmente el secretario José Luis Alomía, han comentado que todo apunta a que esta ya circula entre los sonorenses, faltando únicamente que se realicen las pruebas genéticas correspondientes para dar certeza.

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo ha enviado un exhorto a la población a retomar las medidas de prevención ante esta cepa, señalando que aunque la pandemia se ha desacelerado, todavía está presente y deben respetarse los mismos reglamentos que han estado vigentes por más de un año.

Fuente: Daniel Johnson | El sol de Hermosillo