Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2021.- Con la presencia de los representantes del sistema DIF en los 72 municipios del estado de Sonora se llevó a cabo la Primera Reunión de Inducción y Fortalecimiento para Sistemas DIF Municipales; capacitación que fortalece los mecanismos e instrumentos que garantizan a las personas con mayores desventajas acceder a programas sociales.
María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del sistema DIF Sonora, y María del Rocío García Pérez, Titular del Sistema Nacional DIF, alentaron a los presentes para que el trabajo que realizan en las instituciones tenga por esencia asegurar el desarrollo integral de las personas, familias y la comunidad principalmente de quienes por su condición física, mental o social enfrentan una situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, invitó a trabajar de manera conjunta e hizo un llamado a la reflexión y a trabajar a favor de la gente, “que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”, manifestó.
“Tienen mi apoyo incondicional para trabajar hombro con hombro, con todos los municipios. Este gobierno será, como lo ha dicho el gobernador, un gobierno municipalista y aquí están representados los 72 municipios. Hagámonos cargo de que el sistema DIF cumpla con el objetivo de lograr esa felicidad que anhelamos para el pueblo sonorense”; expresó Valles Sampedro.
Además, externó que uno de los objetivos de esta administración es transformar la asistencia social, transitar de la lógica de asistencia social en la que era entendida como un favor gubernamental hacia un nuevo paradigma que la reivindica como un derecho humano de las personas, así como una obligación del gobierno.
Con esta reunión, DIF Sonora logra fortalecer el diálogo y la coordinación interinstitucional en temas de asistencia social, alimentaria, desarrollo comunitario, discapacidad, niñas, niños y adolescentes, entre otros.
Fuente: Medios de Comunicación