En un 10% aumentaron las ventas durante la campaña del Buen Fin en Hermosillo que se celebró del 10 al 16 de noviembre del año en curso, informó Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Hermosillo.
El dirigente empresarial señaló que de acuerdo con los resultados preliminares el porcentaje de ventas fue bajo, pero el saldo resultó positivo para el sector tomando en cuenta los fuertes efectos económicos de la pandemia de Covid-19.
Apuntó que los negocios que reportaron mayores ventas fueron las zapaterías, tiendas de ropa y abarrotes, aunque también se tuvo movimiento en la adquisición de bienes y servicios por los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses.
Como cámara empresarial quiero reconocer la disposición y la organización de los comercios que formaron parte de esta la llamada semana más barata del año, porque ofrecieron una amplia gama de productos, mercancías y servicios a precios bastante competitivos, lo cual fue el aliciente principal para que las personas consumieran durante dicho evento, externó.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), señaló que no todos los negocios registraron incrementos en las ventas del Buen Fin, pero hay quienes tuvieron hasta 55% más como es el caso de una compañía de celulares.
Comentó que a nivel nacional el aumento fue mayor en esta campaña con relación a la anterior, a pesar de que fueron menos días, pero aún no se tienen los resultados finales.
''Se propuso a nivel nacional que para el próximo año el Buen Fin se haga de tres días, para que sea un fin de semana donde se registren ventas más agresivas y con promociones fuertes, puntualizó.
Fuente: YESICKA OJEDA