HERMOSILLO, Sonora.- Los aparatos electrónicos han sido los productos más vendidos durante los primeros dos días del Buen Fin, pero este comportamiento podría cambiar a partir de este día, auguró Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Hermosillo aseguró que este año los consumidores han adoptado la cultura de comparar precios antes de comprar.
Señaló que los productos que han tenido más demanda son los electrónicos, pero aún falta incluir las ventas de los siguientes días que además de ser quincena, es puente por el Aniversario de la Revolución Mexicana y eso permitirá a quienes trabajan acudir a hacer sus compras.
Se nota que el consumidor está comparando precios, como que es más responsable, ya veremos el comportamiento de las ventas al final, si es lo electrónico, la ropa, el calzado, etcétera, lo más vendido”, apuntó.
Las compras en línea, indicó, es otro factor que tendrán que cuantificar al cierre del Buen Fin, pues el año pasado aumentó esta forma de adquisición por la pandemia de Covid-19 y este año no saben cómo se van a comportar al mantener abiertos los negocios.
Aseguró que los diferentes negocios cuentan con mercancía suficiente para cubrir la demanda de los clientes hasta el 16 de noviembre, el día que finalizará la semana considerada como la más barata del año.
Fuente: YESICKA OJEDA