Un bebé prematuro de 35 semanas de embarazo nació con una cola humana de 12 cm y una bola en el extremo, en el Hospital Infantil Albert Sabin (HIAS) en Fortaleza, Brasil.
Según los reportes médicos, el bebé nació con un apéndice cutáneo de 12 cm en la región paravertebral lumbosacra izquierda, una anomalía congénita rara que representa un rastro embrionario.
La valoración inicial del recién nacido reveló ictericia, coloración amarilla en la piel, de nivel III de Kramer , una sola arteria umbilical y la presencia de un apéndice fibroelástico redondeado de aproximadamente cuatro centímetros en su diámetro mayor, sostenido por un cordón fibroso de 12 cm en la parte trasera del menor.
Por ello, los médicos realizaron una investigación que ayudara a identificar una posible afectación neurológica, como responsable de la cola del bebé, pero no obtuvieron evidencia de un daño de este tipo.
Debido a que el paciente no presentó otras alteraciones sistémicas, los especialistas decidieron someterlo a un procedimiento quirúrgico para retirar la cola al bebé.
La cirugía para retirar la cola del recién nacido fue realizada con éxito y sin complicaciones, según indica un artículo publicado en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, por los especialistas que atendieron el caso.
Fuente: Agencias