Locales

Día de muertos en Hermosillo: Seres queridos siguen vivos en la memoria y en el corazón

Hermosillenses fueron a los panteones de la ciudad a recordar a quienes ya se fueron

HERMOSILLO, Sonora.- En memoria a sus seres queridos los ciudadanos visitaron los diferentes panteones de Hermosillo el día de Todos los Santos para obsequiar flores a las tumbas de sus familiares y mantenerlas limpias.

Familias grandes y pequeñas comentaron que conviven con el recuerdo de aquellos a los que les tienen tanto cariño y a pesar de ya no estar, viven aún en su memoria y en los momentos que tuvieron con ellos.


“Fuera de este día siempre los estoy recordando, soy la única y si no lo hago se quedan abandonados, no éramos una familia grande”, mencionó Estela Torres Molina.

Ella junto con su esposo, relató que visitan todos los años a sus dos pequeños primos, dos tíos, sus papás y su hermano que hace 35 años sufrieron un accidente al chocar con un tren al viajar por el entronque de la Mesa del Seri.

Venimos especialmente este día porque se fueron mis primos siendo niños, yo jugaba siempre con ellos, uno tenía 12 años y la otra 10”, recordó.

Francisca Córdova Gálvez explicó que desde muy temprano visita también cada año a sus papás, su hermano y un nieto para barrer y quitar la maleza de sus lugares de descanso.

“Todas las mantengo limpiecitas, la tumba de mi papá tiene muchas ramitas que se enredan por la tumba de enseguida, no la visitan y se llena de matitas”, indicó.

LA TUMBA MÁS VISITADA

La tumba de Carlitos Angulo es la más visitada en el Panteón Yáñez según los empleados del lugar, por la Manzana 6 y Block 3 regularmente llegan a pedir milagros para sus familias.

Ayer en el Día de Todos los Santos Saraí Pineda Hernández visitó el pequeño lugar que recuerda con tanto cariño desde sus 7 años de edad cuando pedía por su papá y la situación en la que vivió.

Mi mamá nos traía a todos desde chiquitos para pedir por mi papá porque estaba en las drogas y logró salir, así que se lo agradecemos siempre”, señaló.
Aún a sus 19 años de edad comentó que acompaña a su mamá cuando tienen oportunidad para llevar flores al pequeño que les ayudó con un milagro.

Fuente: KARINA QUIJADA