HERMOSILLO.-Por cuarta ocasión la planta Ford de Hermosillo tendrá un paro de labores en ambos turnos debido al desabasto del material; será del 1 al 5 de noviembre.
Según un comunicado del sindicato de trabajadores, se pagará el 75% del sueldo de los empleados en los días que dure este paro y sólo en caso de ser requerido durante estos días serán contactados por su supervisor.
Esta es la cuarta vez que la planta Ford tiene un paro de labores, el pasado 19 de octubre se realizó un paro en el segundo turno. Anteriormente el 11 y 12 de octubre los trabajadores fueron enviados a sus casas también con un pago del 75% del sueldo.
En mayo se detuvieron los trabajos durante dos semanas a consecuencia de la escasez de chips semiconductores, problema que ha enfrentado distintos sectores de la industria.
Chips detienen producción
Al iniciar la pandemia los fabricantes de dispositivos tecnológicos acapararon parte de los chips al aumentar la demanda de las personas en la compra de celulares, tabletas, computadoras, consolas de videojuegos y pantallas.
La industria automotriz es una de las que ha resultado más afectadas en el mundo con esta escasez, debido a que en conjunto representan poco más del 10% del total de los que vende el mercado asiático.
Fuente: TANYA VÁSQUEZ