HERMOSILLO, Sonora.- Empleados de una estética canina ubicada en la colonia La Verbena tienen tan presente a Akane, una perrita que hace cuatro años se extravió, que le pusieron su altar de muertos.
Carols Barragán Ríos, comentó que ella y los demás estilistas caninos esperan poner diversas fotos y objetos en memoria de las mascotas que durante muchos años atendieron y ya no están.
''Es la primera vez que le pongo un altar a mi Akana, siempre tuve la intención, ahora como trabajo más con animales y se prestó entre compañeros la idea de aportar cada uno para el altar, decidí hacerlo en su memoria”, explicó Carols.
Después de tanto tiempo relató que ya no tiene los juguetes con los que se divertía con su mascota, pero en lo que terminan de hacer el altar, además de colocar croquetas planea poner los collarcitos que vestía con su nombre.
“Es el segundo día del altar, vamos a ir poniendo fotos de más perros que vinieron durante muchos años cada mes y que han fallecido por viejitos”, mencionó.
La joven estilista de caninos contó que durante ocho años de experiencia en su trabajo, ha acumulado un gran número de vivencias con perritos, a los que les tomó mucho cariño y espera recordarlos como eran.
Fuente: KARINA QUIJADA