Que el Halloween sea en domingo y el Día de Muertos al inicio de semana, permite que se haga de esta temporada un “gran puente”, con actividades que duren todavía un poco más de lo previsto. ¿Qué harás estos días?
Aquí tenemos buenos planes, unos que incluyen concursos de disfraces, películas de terror, ofrendas, viajes a pueblos con magia, conciertos, propuestas gastronómicas y hasta la posibilidad de volver a ver a Juan Gabriel.
Te compartimos una lista con recomendaciones que contemplan opciones para ambas celebraciones, además, híbridas, es decir: en casa o para experimentarlas de manera presencial.
Qué actividades hacer de forma presencial y virtual
¿Quién le dijo miedo al Halloween?
A continuación, te sugerimos experiencias divertidas y con un toque de suspenso, a propósito del Halloween.
-Tus películas favoritas clásicas de terror en pantalla grande, gracias a la programación que se armaron distintos autocinemas en el país; por ejemplo, el Autocinema Coyote en sus sucursales de Ciudad de México, Hermosillo y Monterrey; ahí se proyectará El Conjuro, El Resplandor, Halloween, El Extraño Mundo de Jack y Coco; en DriveCinema podrás ver Halloween Kills y El Misterio de Soho y en Autocinema Acapulco by Mundo Imperial tienen prevista una Halloween Party, con la transmisión del largometraje Los locos Addams 2, entre otras cosas.
-Para los niños está en curso la temporada de Halloween de KidZania. El programa contempla un recorrido de leyendas y un concurso de disfraces el 31 de octubre. Además, estará decorado con motivos alusivos a esta temporada. Más detalles, aquí.
-Si quieres suspenso, puedes visitar espacios como los Enigma Rooms, cuartos temáticos en los que debes resolver incógnitas para salir avante de ahí. Un trabajo en equipo muy emocionante. Para la fecha, la recomendación es elegir el room inspirado en El Orfanato.
-Dibuja monstruos y personajes de terror en la actividad que organizó Gato Gordo este viernes 29 de octubre de 18:00 a las 21:00 horas. Se llama Drink + Terror. Amix aterradorxs de Japón y México. Deja que tus lápices sean herramienta de catarsis para que el miedo se plasme en la hoja o simplemente divertirte dibujando en grupo, guiados por Reina y Silvia Colín.
Fuente: Redacción