Entre 15 y 25 por ciento disminuirán las ventas para los comerciantes de Hermosillo con la reapertura de fronteras para viajes no esenciales entre México y Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, según estimaciones de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo, dijo que la apertura de las fronteras traerá una merma en las ventas de los comerciantes, pues se espera que el flujo de visitantes mexicanos acudan al país vecino del norte para realizar sus compras, aunque esta será mínima.
Por lo tanto, se espera una disminución de las ventas para los comerciantes afiliados a organismos empresariales, considerando de forma especial a los que participarán en el programa nacional del Buen Fin 2021, fechado para el jueves 11 al miércoles 17 de noviembre.
No obstante, aseveró que otro sector importante del gremio, aunque espera una disminución, la reapertura implica también una oportunidad de recuperación.
“Hay muchas aristas que tiene la apertura de la frontera porque hay una parte de la población del comercio establecido en el estado que lo celebran porque dicen que ahora sí podrán ir directamente a las fábricas de Los Ángeles, California, para hacer sus compras directamente y escoger y negociar los productos que le gusta a la gente de aquí”, comentó.
Fuente: Gustavo Moreno