Estatales

Anuncian regreso del programa “Peso por Peso” de DIF Sonora

Será con un esquema de absoluta transparencia: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, Sonora.- El programa “Peso por peso”, que brinda ayuda a asociaciones civiles a través de DIF Sonora, regresará con un esquema de total transparencia, esto para que siga beneficiando a las personas más vulnerables, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la campaña social “Ciudadano del Año 2020”, iniciativa del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, explicó que, al ejercerse el gasto público, se tiene que cumplir con un protocolo de transparencia y eficiencia, ya que las y los sonorenses esperan el uso correcto de los recursos públicos.


Transparencia, nada más. ¿Por qué transparencia? Porque al Gobierno la sociedad le reclama transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto, pues esas condiciones tienen que darse a todo el recurso público, lo ejerza quien lo ejerza”, indicó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció el esfuerzo y sensibilidad de cada una de las personas galardonadas, ya que a través de su labor social brindan apoyo a quienes más lo requieren.

“Cuando la dimensión de los problemas es tan grande como la que hoy enfrentamos, sin la colaboración social el problema sería mayor, sería más grave, así es que bienvenida esa colaboración, para atenuar el rigor que con frecuencia impone a algunas personas su situación económica”, señaló.

En este evento se reconoció a Arturo Díaz Monte, cofundador de la asociación civil “Hermosillo, ¿cómo vamos?” , por promover la participación ciudadana y atender las necesidades de la comunidad relacionadas con la pandemia; a Alma Irene Salazar Domínguez, por su labor en favor de las mujeres con cáncer en “Grupo Reto Hermosillo”; y al sacerdote Ramón Alberto Arvizu, fundador del desayunador en el módulo San Juan Diego, así como la casa hogar “Don Juan Navarrete y Guerrero”.

Fuente: Redacción/GH