En crisis total, sin dinero para cubrir el pago de la quincena, es como dejó la administración anterior al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), reveló el nuevo director general del Isssteson.
Jesús Manuel Acuña Méndez publicó un mensaje en las redes sociales del Isssteson para informarles a los trabajadores y derechohabientes que enfrentan un momento de crisis extraordinaria e histórica.
Explicó que este día le pagarán al 92% de los pensionados y jubilados, que perciben un sueldo de entre 2 mil y 43 mil 700 pesos, y el 8% restante que ganan de 44 mil a 200 mil pesos y que acapara el 25% de los recursos de este rubro, lo recibirá de acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Hacienda entre el 17 y 18 de octubre.
Hay gente a la cual no le gusta que digamos esto, que dice hay encárgate de lo que sigue ahora, pero hay que reconocer quién y por qué dejaron las cosas como están, en crisis total, pues bien no dejaron ni para la quincena”, subrayó.
Aunado a eso, agregó, el Instituto tiene hospitales deplorables y sin medicamentos, debido a que la estructura del presupuesto pues de cuotas y aportaciones de los trabajadores reciben 7 mil 400 millones de pesos que se va en el pago de nómina, jubilaciones y pensiones.
“Todo lo demás, lo que es para la mejora de hospitales, para la compra de medicina, mejora de hospitales, medicinas, servicios generales, infraestructura, gastos corrientes, para los créditos de viviendas, todo lo demás ya escapa de ese presupuesto y estamos hablando 2 mil millones de pesos que el Gobierno debe dar como subsidio”, puntualizó.
Como despedida de la administración estatal anterior, subrayó, jugaron como lo hicieron antes con el dinero de las y los trabajadores en sus cuotas y aportaciones, utilizándolo en el pago de otras cosas y otras áreas.
Este gobierno llega al servicio de todos ustedes bajo una premisa central se trabajará en los más necesitados y en ellos he tomado la decisión que nos enfoquemos en esta etapa de crisis”, externó.
Fuente: YESICKA OJEDA