Guillermo Noriega Esparza, Contralor del Gobierno del Estado, aseguró que faltan 5 mil 200 servidores públicos por presentar su declaración patrimonial, sobre todo aquellos trabajadores que pertenecen a los sectores de salud y educación.
Dicho lo anterior, dijo que la fecha límite para presentar este documento es este jueves 30 de septiembre, de no ser así, se iniciarán procedimientos de responsabilidades que puedan concluir con la suspensión del contrato del funcionario.
“En Sonora hay alrededor de 69 mil servidores públicos y de ellos, 5 mil 200 funcionarios no la han presentado, la mayoría de ellos son médicos, enfermeros de Issssteson pero también trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura, entre otras instituciones”, precisó.
“Esto puede parecer rápido pero no lo es porque inicia un procedimiento ante el área correspondiente en contraloría o ante los titulares internos de control y lleva hacia esa sanción, es riesgoso dado a la cantidad de servidores públicos que son los faltantes”, agregó.
El procedimiento de la declaración patrimonial es sencillo de realizar, tan solo el funcionario o la funcionaria debe ingresar al portal de la Contraloría General del Estado, o bien, solicitar ayuda en cualquier dependencia.
Por su parte el gobernador Alfonso Durazo, aseveró que no habrá prórroga de este documento, puesto que ya se ha otorgado en dos ocasiones.
“Una de las metas, es transparentar el desempeño del gobierno entrante y combatir la corrupción, por lo que la declaración patrimonial coadyuvará a cumplir con esto”, finalizó.
Fuente: María José López