Este miércoles los integrantes del Cabildo de Hermosillo atendieron dos exhortos del Congreso del Estado, los cuales requerían una inmediata decisión para aprobar el Sentido del voto de diferentes leyes que reforman la Constitución política de Sonora.
De acuerdo con el presidente Municipal Fermín González Gaxiola, los temas que fueron aprobados eran de urgencia, puesto que el Congreso del Estado solicitó al Gobierno de Hermosillo que manifieste el sentido del voto respecto a la Ley Número 2, que reforma y deroga diversas decisiones de la constitución de la entidad, la cual solo tuvo una abstención.
Asimismo, el segundo fue solicitado por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Diana Karina Barrera, el cual se trató del sentido al voto de la Ley número 3, que reforma el artículo 29, de la Constitución, misma que fue aprobada y con una abstención.
Cabe mencionar que, el pasado 9 de septiembre el Congreso del Estado aprobó reformas a la Constitución Política de Sonora, con la finalidad de brindar una visión democrática para el fortalecimiento de las mismas instituciones, con la intención definitiva de lograr la convergencia entre los poderes de la entidad.
Fuente: María José López