HERMOSILLO, Sonora.- Falta de interés o de tiempo, incluso por desidia según comentaron, algunos hermosillenses no acudieron a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 cuando correspondía a su grupo de edad, por ello aprovecharon ayer la jornada de vacunación y recibieron su primera dosis.
''Vinieron hoy entre 700 y 800 personas a vacunarse, se nos hicieron muchas, y de todas las edades, desde 18 hasta 70”, comentó Ricardo, encargado del área de Bienestar en Cobach Norte.
En el lugar, aún a las 17:00 horas se podía ver a personas haciendo fila para ser inmunizados con la primera dosis.
Al preguntarles la razón del porqué no habían acudido antes cada quien dio sus motivos, pero en lo que todos coincidieron fue en el interés por recibir la vacuna.
Yo desde el principio quería venir, pero por desidia no había venido. Es la verdad”, manifestó Fausto, quien tiene 50 años.
''Veía que había mucha fila en la tele y los periódicos, y como no quería hacer fila, mejor me esperé, pero ya me dijeron que esta era la última oportunidad y por eso”, agregó.
Falta de tiempo
Otros por cuestiones de trabajo no habían podido asistir a las jornadas en su grupo de edad, y vieron esta ocasión como el momento indicado.
''Yo porque todo el tiempo andaba trabajando, soy albañil y andaba con proyectos y me decían que después de la vacuna uno se siente mal, por eso no había venido”, explicó Roberto López.
Otras de las razones que comentaron algunos hermosillenses que acudieron por su primera dosis, fue que tuvieron miedo a las reacciones que pudieran causarle o falta de credibilidad.
Fuente: Leonor Hernández