HERMOSILLO, Sonora.- Más de 4 mil 100 unidades ingresaron a Bahía de Kino este fin de semana, por lo que se reforzó la vigilancia sobre la carretera y se realizaron 46 recorridos del Operativo Carrusel, informó el director de Tránsito Municipal.
José Ángel Román Rodríguez agregó, que luego de detectarse a varios vehículos sedán y pick up que viajaban con un número mayor de personas a las que se encuentran diseñados para trasladar, se reforzará la vigilancia sobre la Carretera 100.
El funcionario dijo a través de un comunicado que este pasado fin de semana fueron varios vehículos los que se detuvieron a cuyos conductores sancionaron con infracción al exceder el número de pasajeros permitidos para viajar con seguridad sobre la rúa.
Habrá especial atención
Román Rodríguez recalcó que este próximo fin de semana se tendrá especial atención en este tipo de situaciones, ya que ponen en riesgo a los ocupantes de las unidades, las cuales tienen un número establecido de pasajeros para viajar con el cinturón de seguridad puesto.
Señaló que viajar en las cajas de pick up está prohibido por la Ley de Tránsito, por lo que el conductor que sea detectado en este supuesto será infraccionado, mientras que los ocupantes en exceso tendrán que bajarse para seguir su camino de una manera segura en otro medio de transporte.
El director de Tránsito mencionó que ya son tres fines de semana en los cuales ha ido en aumento el número de vehículos ingresando a Bahía de Kino, siendo este fin de semana el registro de más de 4 mil 100 unidades.
Refuerzan vigilancia
Ante este aumento, la autoridad también reforzó la vigilancia sobre la carretera, con 46 recorridos del Operativo Carrusel, y con 35 puntos de observación sobre los diversos tramos de la vialidad.
En el filtro de revisión de la carretera, en el punto denominado Pulpo Loco, se detuvo a dos personas por conducir en estado de ebriedad, detectándose además a otros 28 conductores con aliento alcohólico.
Reporte semanal
En la semana del 12 al 18 de julio, personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 27 hechos de tránsito, en los cuales se elaboró un Informe Policía Homologado, disminuyendo en seis hechos respecto a la semana anterior.
En estos percances hubo siete personas lesionadas, ocho menos que la semana previa, y no se registraron pérdidas de vida derivadas de hechos de tránsito.
En los filtros de alcoholimetría se detuvieron a 15 conductores que rebasaron el límite permitido en la Ley de Tránsito, los cuales fueron puestos a disposición del Juez Calificador.
Fuente: Redacción/GH