HERMOSILLO, Sonora.- Después de 14 meses cerrado al público debido a la pandemia el Centro Ecológico de Sonora reabrió sus puertas al público siguiendo todos los requerimientos de salud.
La familia García Ramírez se enteró que el tradicional lugar estaría nuevamente abierto y vinieron de Guaymas para realizar el recorrido y observar los mil 60 ejemplares de las 105 especies que se encuentran en el sitio.
''Llegamos a hacer el recorrido porque no había ecosafari, la pasamos muy a gusto y el niño disfrutó mucho viendo a los animales, llegamos temprano para evitar el calor”, explicó Sarahí Ledesma.
Poco a poco
Los comerciantes del lugar explicaron que esta semana fue la reapertura y poco a poco han visto cómo las familias empiezan a visitar este espacio familiar para disfrutar de la naturaleza.
Según la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora se tendrá permitido el ingreso de 200 personas, cada dos horas, en taquilla se tienen marcados los espacios con separación de metro y medio, además mediante display se ofrece información de los cuidados de salud en la visita.
Los días que se abre al público son de miércoles a domingo, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, los interesados podrán hacer el recorrido normal de 2.8 kilómetros, el ecosafari aún no está abierto y al ingresar y durante el recorrido los visitantes deberán portar cubrebocas.
Al interior del Centro Ecológico, se cuenta con áreas de servicio de agua y jabón para el lavado de manos, gel desinfectante en las palapas e indicaciones de sana distancia.
Fuente: ANAHÍ VELÁSQUEZ