HERMOSILLO.- Este domingo comenzó la vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años en Nogales y Agua Prieta, con el biológico de AstraZeneca y se prevé que el lunes comience en San Luis Río Colorado, además continúa el avance en proceso en el rango de 50-59 años y embarazadas mayores de 18 años en 54 municipios de la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud de Sonora puntualizó que para la aplicación al grupo de 50 a 59 años y embarazadas en 54 municipios fueron distribuidas 166 mil 776 vacunas y al corte del 29 de mayo habían sido 100 mil 640 dosis las aplicadas.
Refirió que en Hermosillo, en la jornada de vacunación del sábado se aplicaron 20 mil 901 dosis de Pfizer, de las cuales, 19 mil 871 dosis corresponden a personas de 50-59 años, mientras que mil 030 vacunas en embarazadas.
Clausen Iberri llamó a la población de Hermosillo a acudir por su vacuna conforme a su día y horario programado, ya que esta logística se emplea para evitar que las personas se expongan a larga espera en altas temperaturas.
Aclaró que las embarazadas a partir de los 18 años de edad y 9 semanas de embarazo pueden acudir por su vacuna contra COVID-19 conforme esté el proceso activo en su municipio.
Recordó que la vacunación contra COVID-19 se da en Sonora conforme al Plan Nacional de Vacunación y en coordinación la Secretaría de Salud con autoridades del IMSS, Bienestar, Sedena, Guardia Nacional, Issste, Isssteson, Semar, entre otras.
Fuente: Redacción GH