En seguimiento a la filtración de datos de Facebook del pasado 3 de abril, el director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, Diego Salcido exhortó a la población a verificar si fueron afectados.
“Esto supone un enorme peligro, ya que cualquiera puede obtener esos datos y usarlos por ejemplo para suplantar la identidad de esos usuarios”, indicó.
Por tal motivo, recomendó a los usuarios de la famosa red social realizar una búsqueda detallada en el sitio haveibeenpwned.com, ya que la información que se filtró a través de un ciber ataque en 2019 contiene dirección, biografías, correo electrónico y números telefónicos.
Salcido Serrano señaló que las consecuencias de este hecho, afectó a 533 millones de cuentas de Facebook en el mundo, por lo que exhortó a los sonorenses a verificar sus casos.
Además de explicar que en caso de que algún ciudadano tenga sus datos expuestos, la recomendación es cambiar la contraseña e incluso de correo electrónico, así como autenticación en dos pasos.
“Un buen gestor de contraseñas ayuda a simplificar y garantizar ese proceso”, aclaró el director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
Fuente: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo