NOGALES.-NogalesUna sentencia de tres años de prisión obtuvo una joven mujer por su probable responsabilidad en el delito de introducción a territorio nacional y en forma clandestina de cartuchos para arma de fuego.
Se trata de Roxana “D”, a quien de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de la República se le dio sentencia condenatoria luego de ser detenida en la garita Puerta de México Uno, de esta ciudad de Nogales.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del recinto fiscal donde autoridades y personal de la aduana detuvieron para revisión el vehículo que era conducido por la mujer antes mencionada.
Durante la inspección los oficiales encontraron un cargamento de 80 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223 milímetros y 20 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros.
Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de tres años de prisión y una multa de ocho mil 962 pesos.
Fuente: MANUEL JIMÉNEZ