Debido a que muchas personas en el área urbana de Hermosillo se quedarán en sus casas en estos días de semana santa, el ayuntamiento decidió que sí se prestará el servicio de recolección de basura con normalidad, informó Gino Saracco Morales.
El director de servicios públicos municipales, señaló que esa reconsideración en la decisión para prestar con normalidad el servicio de recolección de basura del jueves al sábado próximo en Hermosillo, se debió a que en la ciudad se habrán de quedar muchas personas resguardadas y cumpliendo con las recomendaciones ante el Covid-19.
“Dadas las circunstancias se evaluó la cantidad de personas que se quedarán en casa y para brindarles ese apoyo se reconsideró la decisión. Esto a raíz de los filtros y de todo lo que se está implementando para el área de playas y para el área oriente donde muchas personas van a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud y se van a quedar en casa. Entonces en ese sentido se tomó la decisión de reconsiderar el no pasar esos días y retomamos una recolección normal para los días jueves, viernes y sábado”, dijo.
Resaltó, que el servicio se brindará de manera habitual todos los días, con las mismas rutas y personas, pero aparte en las áreas de playa y rurales también se prestará un servicio de recolección de basura importante, por lo que se cubrirá al 100 por ciento todos los sectores de Hermosillo.
Fuente: Rafael Rentería