Por más de nueve horas se prolongó un incendio en una de las naves de un parque industrial, ubicado en las inmediaciones de la Base Aérea Militar de Hermosillo, por el Bulevar García Morales.
De manera extraoficial, se presume que una de las bodegas que fueron consumidas por el fuego era del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde se encontraba material del proceso electoral anterior, así como diversos automóviles.
Lo anterior se presentó cerca de las 18:40 horas del jueves, donde al menos cuatro de las ocho bodegas que se encuentran en la calle Chanate fueron consumidas, mientras que siete resultaron afectadas,
Al sitio acudió personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo para sofocar las llamas, pero al ser tan intensas las labores continuaron toda la noche hasta la mañana del día siguiente.
De acuerdo a la información que circula hasta el momento, el fuego inició en la tercera bodega, la cual era utilizada como almacén de neumáticos.
Debido al material, el fuego se propagó rápidamente al resto de los inmuebles en el sector, lo que generó una densa humareda que podía observarse desde diferentes puntos de la ciudad.
Cabe señalar que trabajadores del lugar desalojaron una de las naves que almacenaban aparatos electrónicos, a bordo de montacargas, para lograr vaciarlo y evitar esas pérdidas.
Desconocen causas, no hay lesionados
El jefe de Bomberos de Hermosillo informó que hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el siniestro, sin embargo, se trabaja en coordinación con otras autoridades para realizar los peritajes pertinentes.
Juan Francisco Matty Ortega declaró que se requirieron alrededor de 30 elementos, cinco bomberas, tres pipas del departamento y ocho más del municipio.
Detalló que se percataron que la propagación del fuego se presentó por los techos, los cuales son de lámina, lo que dio pie a que éste se extendiera rápidamente.
“No tenemos lesionados civiles, tuvimos un incidente con uno de los compañeros de bomberos voluntarios que recibió un golpe al caerle un pedazo de bloque en el hombro, fue atendido por Cruz Roja, ahorita se encuentra bien y está trabajando en el lugar”, dijo.
El comandante manifestó que, a pesar de haber controlado las llamas, debido a que algunos materiales plásticos se apelmazaron, se podrían registrar remisiones en las próximas 24 horas, no obstante, se encuentran listos en el caso de presentarse.
Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo