Durante el 2020 surgieron muchos cambios en la humanidad, algunos dejaban sus oficinas para trabajar desde casa, otros habían perdido su empleo y su única fuente de ingresos, fallecían familiares, amigos y conocidos por una enfermedad, también muchos simplemente buscaban la manera de salir adelante emprendiendo nuevos negocios para sacar para el pan de cada día.
La pandemia por Covid-19 dio una fuerte sacudida al mundo entero, mientras unos partían otros seguían en lucha para seguir trabajando y generar recursos, por tal motivo surgieron cientos de emprendedores, quienes en su gran mayoría fueron afectados económicamente, pero también había personas que lo hacían al verse motivados por sus conocidos.
Uno de estos casos son Melissa Gutiérrez y Kennia Chaparro, quienes comenzaron con su negocio en noviembre de 2020, una repostería canina llamada Pawty.mx donde elaboran pasteles para perritos.
El pasado diciembre la mascota de Kennia estaba próxima a cumplir su primer año, para no dejar pasar una fecha especial para la familia pensó en elaborar algo para Mila, fue entonces que se acercó a Melissa y crearon un pastel comestible para el animalito.
“Empezamos la microempresa porque vimos cómo nuestros amigos estaban emprendiendo con cosas nuevas, entonces la idea surgió porque íbamos a celebrar a Mila, siempre me han gustado las mascotas y pensamos en hacerle un festejo a la perrita, ya que forma parte de la familia y es un día especial que se debe festejar”, aseguró Melissa.
Para ella, haber estudiado ingeniería en alimentos le facilitó crear el concepto con ingredientes especiales para hacer recetas de pasteles para que éstos fueran comestibles para los perritos. Al iniciar su negocio se apoyaron con diseños de pasteles de fiesta, poco a poco conocieron más técnicas y la gente se contactaba para hacer sus pedidos.
“Se nos hace muy lindo que quiera festejarles a sus mascotas, los clientes eligen los colores, nos comparten las ideas, a veces quieren que lleve en nombre o cuántos años cumple, la mayor satisfacción es ver las fotos que nos mandan los clientes de sus perritos con el pastel, eso nos impulsa a seguir haciéndolo, también otras marcas nos han contactado para ofrecer nuestro producto, trabajar con otras empresas locales también está padre”, expresó.
Desde el mes de noviembre han entregado alrededor de 70 pedidos, diariamente elaboran por lo menos un pastel, los ingredientes que lo conforman son a base de betún hecho de puré de papa con colorante vegetal, la base es croqueta con caldo de pollo y en algunas ocasiones le piden arroz o verduras.
“Al principio teníamos miedo de iniciar por pensar que no se iba a vender o el proyecto no tendría relevancia pero después de ahí todo ha fluido bien y no hemos tenido ningún problema, todo ha marchado bien, esto nació de una necesidad, Kennia y yo tenemos mascotas y queríamos celebrar un año más de vida con nosotros, veíamos cómo la gente les festejaba a sus animalitos con una salchicha u otras comidas y le ponían una velita, entonces decidimos hacer algo mejor para ellos”, explicó.
Melissa señaló que próximamente tendrán a la venta un pastel especial para gatitos, así como también incluirán un paquete de fiesta con galletas personalizadas, un gorro de cumpleaños, una carnaza y un juguete.
“Disfrutamos hacer los pastelitos porque cada uno tiene la característica especial de la mascota a la cual se le va a hacer, el color, las letras, a base de esto hacemos los pasteles, ninguno es igual todos son diferentes para que aún sea mejor”, destacó.
Los pedidos se hacen con 2 días de anticipación, la elaboración lleva alrededor de una hora y 40 minutos, los precios varían desde los 200 hasta los 400 pesos y las cotizaciones se hacen a través de la página oficial de Instagram Pawty.mx; o bien, puede comunicare al teléfono 6621371565 con Melissa y al 6623260263 con Kennia.
“Todos deberían de echar a andar sus proyectos, todos tiene un sentido, no tengan miedo, la aceptación del público siempre va a estar ahí, todos empiezan desde cero, aquellos que tengan mascotas es muy bonito que celebren su día de cumpleaños, anímense a hacer algo diferente”, concluyó.
Fuente: Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo