Aunque el frente frío número 31 de la temporada y la séptima tormenta invernal han pasado sobre Sonora, se espera ya la llegada del frente frío 32 que reforzará el clima frío en la entidad, pero esto será de corta duración y sólo se esperan sus efectos por poco más de 24 horas.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que solamente la noche del lunes y todo el martes habrá condiciones lluviosas y de nevadas en algunas zonas de Sonora.
En la capital del Estado, la más elevada rondará los 18ºC y las mínimas oscilarán entre los 3ºC y 4ºC, mientras que el miércoles y una vez pasados los efectos del frente frío, las mínimas incrementarán a 6ªC y las máximas a 25ºC.
"Viene un frente frío que sería el número 32, se espera que en la noche empiece a afectar el noroeste de Sonora, comience a entrar a esa zona, pero se espera que en el transcurso del día genere además de nublados, también condiciones favorables para lluvias de ligeras a moderadas, con algunas nevadas ligeras para la parte norte y oriente de Sonora, algo muy similar al anterior frente", apuntó.
Sin embargo, para Hermosillo no se esperan grandes condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales.
"Para lo que es la parte central, para la parte de Hermosillo, las condiciones de lluvias no son muy altas, son moderadas, estamos hablando de que podría ser un 40% la posibilidad de lluvia para aquí, para la ciudad y de presentarse lluvias serían lluvias dispersas y ligeras en forma irregular en la ciudad", señaló.
De igual forma se esperan rachas de vientos de moderados a fuertes, que incluso algunas podrían superar los 70 kilómetros por hora, sobre todo en la parte norte del estado, además de que se acentuará el descenso de temperaturas.
"Después, a partir del miércoles, ya tendremos cielos entre despejados y medio nublados y con bajas posibilidades de lluvias para el estado de Sonora", puntualizó el meteorólogo.
Fuente: Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo