BAHÍA DE KINO.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento del rescate, en aguas de la Costa de Hermosillo, de una panga con dos pescadores, uno sin vida, quienes estaban extraviados desde diciembre pasado.
Alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a Bahía de Kino, donde se trasladó a Ricardo Varela, de 46 años, para que recibiera atención médica, después de ser valorado físicamente.
También se recibió el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien fue trasladado al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) en Hermosillo, para que personal de Servicios Periciales realice los estudios correspondientes de ley.
El bote “Marelva V” fue localizado por un pescador de la zona cerca de la isla San Pedro Mártir, a 382 kilómetros de su punto de partida, los tres pescadores salieron el pasado 27 de diciembre del puerto de San Felipe, en Baja California.
De momento se mantiene la búsqueda, por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) con personas de sociedad civil, de un tercer pescador, quien en un momento determinado se lanzó a la mar en un momento de desesperación, indicó el sobreviviente.
Ricardo señaló que salieron a pescar, pero se les terminó el combustible por lo que quedaron a la deriva en alta mar, pudieron lanzar la llamada de alerta, pero sin proporcionar la ubicación exacta, lo que tardó en localizarlos.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo actuaron como primera autoridad respondiente, dando conocimiento al personal de Capitanía de Puerto de Bahía de Kino y a los elementos de la Fiscalía de Justicia de Sonora.
Fuente: Redacción GH