Locales

Autoridades intensifican acciones ante incremento del 25% en fiestas

Gino Saracco hizo un llamado principalmente a los jóvenes para cuidar la salud y la vida de sus familiares, pues uno de los potenciales detonantes de contagios son las fiestas

Ante el incremento del 25% en el número de reportes de fiestas que recibe la dirección de Inspección y Vigilancia Municipal, en comparación con semanas anteriores, se intensificarán las acciones para dar cumplimiento a las medidas preventivas por el covid-19, en Hermosillo.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar la salud y la vida de sus familiares, principalmente a los jóvenes, pues uno de los potenciales detonantes de contagios son las fiestas y los eventos masivos donde no se respetan los protocolos establecidas por las autoridades.

De igual manera, reiteró que desde el pasado 6 de diciembre, los permisos para realizar fiestas se encuentran suspendidos, tanto en domicilios privados, como en locales de eventos, respetando las restricciones de actividades anunciadas por el Consejo Estatal de Salud.

“A partir del boletín que emite la Secretaría de Salud por parte del Comité de Salud Estatal, se están llevando a cabo las siguientes acciones de contingencia sanitaria, en primeros términos es la restricción del horario nocturno para las actividades, que es hasta las 8:00 de la noche, restricción del número de personas que pueden estar en espacios cerrados de hasta 20 personas o un 15% del aforo y lugares abiertos hasta 75 personas y un aforo máximo de hasta el 25%”, dijo.

Por lo anterior, comentó que las autoridades municipales se mantendrán atentas a lo que el Gobierno del Estado informe, y las acciones que disponga en virtud del comportamiento de la pandemia en esta capital, a fin de hacer lo necesario desde su competencia para reducir el riesgo de contagios.

Agregó que las fiestas como bodas, quinceañeras y cumpleaños se encuentran suspendidas y se sugiere una permanencia en establecimientos comerciales no mayor a 45 minutos e igual en los restaurantes, los cuales después de las 20:00 horas sólo tendrán autorizado vender para llevar hasta máximo las 22:00 horas.

Saracco Morales aseveró que estas medidas entraron en rigor a partir del pasado domingo 6 de diciembre, pues se tuvo un registro de alrededor de 300 reportes por fiestas, lo cual refleja un incremento del 25% en el número de reportes que se acumulan en un fin de semana.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo