El partido de la selección mexicana ante Corea del Sur corría riesgo de no jugarse, ya que el combinado asiático contaba con algunos casos positivos de covid-19; sin embargo, este amistoso sí se llevará a cabo como estaba programado.
De acuerdo al periodista Steve Han fueron cuatro jugadores de la selección surcoreana los que dieron positivo, motivo por el cual en el transcurso de la madrugada de este sábado, el cuadro de los Tigres decidió someterse a nuevas pruebas de coronavirus.
Tras la segunda ronda de pruebas, se informó que hubo dos casos positivos más en la selección de Corea del Sur, aunque mencionaron en sus redes que no habrá problema para que el encuentro amistoso pueda jugarse este sábado en el Stadion Wiener Neustadt.
“Solo participarán los jugadores y el personal que dieron negativo en la prueba de covid-19 realizada el día 14. Los jugadores y el personal que actualmente dan positivo en las pruebas serán puestos en cuarentena localmente durante 10 días”, informó la Federación de Corea del Sur.
“A las 8 am (local) del día 14, todos los miembros que fueron negativos en la segunda ronda fueron evaluados nuevamente. Las 19 personas que resultaron negativas como resultado de la prueba jugarán hoy.
Los casos positivos, Moon-Hwan Kim y Sang-Ho Na, están excluidos de la lista y se someten a un proceso de reconfirmación para las muestras de olores corporales”. El partido México vs Corea del Sur se jugará este sábado a las 14:00 horas en Viena, Austria.
Fuente: Redacción