WhatsApp hizo oficial los mensajes que se autodestruyen, lo que significa que una vez activada la nueva función de mensajes temporales, estos desaparecerán después de siete días de ser enviados.
La nueva función de los mensajes temporales operarán de manera similar a las imágenes que se autodestruyen, dijo la red social a través de un comunicado. Aquí te decimos cómo funciona esta herramienta.
¿Cómo funcionarán los mensajes que desaparecen de WhatsApp?
Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp será necesario activar la opción mensajes temporales, en el menú de la app. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat se autodestruirán después de siete días.
Aunque la función aún no está disponible para los sistemas operativos, WhatsApp ya hizo oficial la nueva herramienta, la cual aparece en su página de soporte.
Los mensajes enviados después de activar esta modalidad se verán afectados, por lo que desaparecerán; sin embargo, los anteriores permanecerán intactos.
Esta función podrá ser activada y desactivada según las necesidades de los usuarios en todos los chats individuales, no obstante, en el caso de los grupos esta opción solo podrá ser activada por los administradores.
Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
En caso de responder un mensaje temporal, éste se conservará aún después de los siete días.
También si se reenvía este tipo de mensajes a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
Además, sí un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia, pero los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
La nueva función aparecerá conforme la app de WhatsApp se vaya actualizando.
En caso de querer conservar los mensajes temporales, WhatsApp recomienda:
-Reenviar el mensaje.
-Tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca.
-Copiar y guardar el contenido del mensaje antes de que desaparezca.
-Tomar una foto del mensaje con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.
Fuente: Redacción