Tecnología

¿Tiene el iPhone 12 una función que Apple ha ocultado?

¿Tiene el iPhone 12 una función que Apple ha ocultado?

La carga inalámbrica inversa es una tecnología que se ha estado desarrollando en los últimos años por parte de los principales fabricantes de teléfonos móviles. Incluso, Samsung se ha referido a ello durante las últimas presentaciones de sus nuevos smartphones. Pero lo que hoy llama la atención es saber si Apple incluyó esta función en los nuevos iPhone 12 y no la ha hecho pública.

Durante la presentación de la nueva gama de teléfonos, que tuvo lugar hace algunos días, la compañía de Cupertino California dedicó tiempo para presentar toda una gama de accesorios MagSafe, que se adhiere fácilmente a sus smartphones; pero no hizo la más mínima referencia al tema de la carga inversa.

Sin embargo, la duda se ha incrementado luego de haberse dado a conocer un documento que Apple habría mandado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos

En dicho texto oficial, la compañía sí especifica que los nuevos celulares cuentan con esta tecnología: “[…] también admiten la función de carga WTP (wireless power transfer) a 360 kHz, para cargar accesorios (incluido) un potencial accesorio externo de Apple en el futuro.” Por lo anterior, el teléfono podría funcionar como base y pasarle energía a otros dispositivos —como los AirPods, por ejemplo—.

Aunque la firma no ha hecho ninguna declaración al respecto, al parecer esta tecnología se encuentra “escondida” dentro de los nuevos iPhone 12. Es decir, no está activada para usarse en este momento. Anteriormente, Apple ya había sentado un precedente similar con el chip de NFC, que sólo activó para Apple Pay.

Las especulaciones de analistas y especialistas apuntan a que la compañía no lo ha dado a conocer porque la función todavía no estaría lista para ser lanzada. Cuando lo haga, es probable que Apple no lo libere en todos sus dispositivos, sino que recurra a un accesorio MagSafe para ello.

Dicho de otra forma: vendería un nuevo periférico que se colocaría entre el iPhone 12 y el dispositivo a recargar para poder llevar a cabo este proceso.

Fuente: Forbes