Norberto Barraza Almazán, director de servicios públicos municipales, informó que el Comité de Salud Municipal determinó que los camposantos permanezcan cerrados en esta tradicional fecha, ya que debido a la pandemia del coronavirus, no se quieren correr riesgos ante la gran cantidad de personas que acuden a esos sitios.
“Los panteones van a permanecer cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. Realmente queremos darlo a conocer ahorita para que las familias tengan la oportunidad de visitar esos sitios ya sea antes de esa fecha o después. Sería muy importante que los visitaran ahorita para la limpieza respectiva, ya sea de cualquier arreglo que le quieran hacer a la tumba o por la cuestión de maleza pegada a la tumba”, aseveró.
Barraza Almazán indicó, que además de que los 5 panteones municipales permanecerán cerrados al público del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo, se contará con la presencia de elementos de seguridad pública municipal y personal propio de los camposantos.
Finalmente reiteró, que esa medida que también se realizó el pasado 10 de mayo, obedece exclusivamente por el peligro que representa ante aún el Covid-19 y tomando en cuenta que el año pasado en el día de muertos se registraron aforos de más de 46 mil personas a todos esos sitios, se busca en esta ocasión en particular, evitar ese tipo de aglomeramientos.
Fuente: Redacción