Luego de proceder con el retiro de pendones y letreros que se encontraban en la vía pública en la parte Norte y Sur poniente de la ciudad, el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales expuso que continuarán con esas acciones en el resto de la ciudad, con la intención de mantener una buena imagen.
Durante el martes se contabilizaron alrededor de 60 lonas y estructuras que fueron removidas de banquetas, cercos o postes en los que fueron colocados por los dueños de establecimientos que buscan promocionar sus productos o servicios, sin embargo tras la modificación al reglamento de anuncios publicitarios en esta capital eso está prohibido desde el 2015.
Una de las zonas cubiertas en el operativo fue en el bulevar Camino del Seri desde el Quintero Arce hasta el Quiroga; También se trasladaron hasta Reforma y Progreso, luego a la calle Domingo Olivares, donde desmontaron los anuncios publicitarios que interferían en la visibilidad de las personas.
Sin excepción alguna se permite, dijo, que se cuelgue o basifique publicidad en espacios públicos, por lo que quienes incumplan se harán acreedores a una sanción económica o administrativa.
Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia