Ante la llegada de la temporada de tormentas, representantes de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo piden a la población estar alertas de los árboles en sus hogares o lugares a los que suelen acudir, al haber riesgo de desplomes que pudieran ocasionar daños físicos o materiales.
Como medida preventiva dichas plantas deben ser podadas para evitar que caigan sobre techos, automóviles o en el peor de los casos sobre personas, a consecuencia de los fuertes vientos que se generen durante alguno de los fenómenos meteorológicos que lleguen a la capital.
Sugirieron primero comunicarse al teléfono 2 89 31 12 de la Dirección de Parques y Jardines para informar de las intenciones y que se le asesore, para que no se presenten inconvenientes que pongan en riesgo a los podadores.
Los principales signos de alerta son: un desplome en el árbol mayor a 20 grados; agrietamiento del suelo, banqueta o muro; ramas muertas o secas y proximidad a conexiones eléctricas.
Todas las familias tienen la obligación de verificar que las plantas de este tipo en sus hogares no interfieran cableados o bien, tengan roses con estructuras, para de esta forma reducir el riesgo de accidentes.
Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia