Empresas y Economía

Se tiene ocupación hotelera del 22 % en Sonora; Ya abrieron todos los hoteles

Desde que inició la pandemia por el Covid-19 se redujo a un 10 % la disponibilidad de espacios de alojamiento.

A raíz del cambio del semáforo rojo a naranja todos los hoteles en Sonora abrieron sus puertas, en el caso de los que estuvieron activos aumentaron la cantidad de cuartos disponibles, lo que se ha traducido en un incremento en el número de huéspedes, informó el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Juan Pedro Vanegas Burke.

Recordó que desde que inició la pandemia por el Covid-19 se redujo a un 10 % la disponibilidad de espacios de alojamiento, pero ahora con las nuevas disposiciones se elevó más del doble y eso empieza a notarse en ciudades con playa, al igual que en Hermosillo por cuestión de negocios al estimar que hay hasta un 22 por ciento de sus capacidades.

En el caso de esta capital hubo algunas empresas hoteleras que decidieron cerrar como es el caso del Colonial, Hampton INN por no existir condiciones para seguir con sus servicios.

El caso del San Carlos Plaza también estará fuera de servicio durante un tiempo, donde aprovecharán para hacer una remodelación, detalló.

Lamentó que se haya tenido que despedir a una cantidad importante de trabajadores, pues en febrero y marzo hubo contrataciones para solventar la alta demanda que se da en Semana Santa, pero con la contingencia no se permitió que fluyera el periodo de asueto y los empresarios se vieron obligados a tomar ese tipo de decisiones.

Fuente: Gil Reyes