En un 40 por ciento se incrementó el número de detenciones por conducción punible en Hermosillo el pasado fin de semana en comparación con los anteriores, luego de que se abriera la venta de bebidas embriagantes en diversos establecimientos, informó el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.
Fueron alrededor de 40 conductores que fueron sorprendidos en distintos puntos de la ciudad, ya que no se tienen filtros especiales para ese tipo de casos por el momento, que derivó en que a todos ellos se les retirara sus unidades.
Con respecto a la movilidad vehicular también se tuvo un incremento, pues tan solo en San Pedro El Saucito se calculó un aforo de dos mil automóviles entre sábado y domingo, mientras que hacia Bahía de Kino se estima que fueron alrededor de 800 carros, de los cuales un 20 por ciento no pudo comprobar actividad esencial y fueron regresados.
Desde que iniciaron los filtros de concientización meses atrás se han aplicado más de tres mil 500 multas a quienes desobedecen cumplir con la medida de quedarse en casa.
Los 30 filtros que se suelen colocar en toda la ciudad permanecerán por tiempo indefinido, con la intención de hacer entender a la ciudadanía que no deben circular a ciertas horas sino tienen que cumplir con labores o actividades prioritarias.
Fuente: Por Gil Reyes