Todo negocio que permita largas filas sin el distanciamiento exigido serán clausurados, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra luego de que en los últimos días se ha evidenciado la manera en la que decenas de clientes se han volcado a adquirir productos como cerveza y ciertos alimentos.
Debido a esas flagrancias, comunicó que se reforzarán los operativos por parte de inspectores de esa y otras dependencias para para verificar que se cumpla con lo estipulado en el decreto, de lo contrario se verán en la necesidad de tener que cerrarlos.
El llamado va principalmente para las tiendas de autoservicio que comercializaron bebidas embriagantes, así como pizzerías de una marca extranjera, quienes no se han preocupado por garantizar que se cumplan con las disposiciones sanitarias dentro y fuera de los establecimientos.
Sostuvo que lo peor de la pandemia está por presentarse en Sonora, de ahí que es necesario que los dueños de esos y el resto de los negocios que están abiertos atiendan las indicaciones hechas por el Consejo Estatal de Salud.
Corresponde a la Coesprisson informar sobre si se han aplicado multas en contra de los locatarios tanto en esta capital, así como en el resto del estado por este u otros motivos.
Fuente: Por Gil Reyes