La contingencia por el Covid-19 traerá una caída muy seria en las ventas durante el Día de las Madres para los comerciantes afiliados a la Canacope en Hermosillo, auguró su presidente Martín Zalazar Zazueta, al estimar que dejarán de percibir importantes ganancias.
Un 80 por ciento menos de ingresos que el año pasado es lo que proyectan dejar de percibir por el resguardo domiciliario en el que se mantiene la población, así como el cierre de locales que son considerados no esenciales como florerías, tiendas departamentales, entre otros.
Se trata de una derrama millonaria la que los agremiados a esa cámara no verán ingresar a sus establecimientos por la pandemia, sin embargo los que siguen abiertos tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos o servicios mediante plataformas digitales.
Los artículos más demandados en esa fecha son pasteles, arreglos florales, calzado, ropa, accesorios de belleza, entre otros que adquieren las familias para las reinas del hogar.
A casi dos meses de que inició este panorama, reportó que ya van algunos negocios que han cerrado por no poder mantenerse ante la falta de recursos para el pago de nóminas, rentas y demás pasivos que deben solventar los dueños.
Fuente: Por Gil Reyes