Hermosillo.- Por no respetar la indicación de tener al menos un metro de distancia con otras personas, más de un centenar de hombres y mujeres que hicieron fila para tratar de adquirir bebidas embriagantes en un expendio ubicado en el bulevar Quiroga casi con el bulevar Lázaro Cárdenas fueron retirado por elementos de la Policía Municipal.
Desde temprana hora del jueves se creó una larga línea humana en ese establecimiento en busca de ese producto, pero luego de varios minutos se optó por cerrarlo, luego de que autoridades estatales arribaron hasta ese lugar para poner orden.
La titular de la Dirección General de Alcoholes, Zaira Fernández Morales comentó que al ser una agencia distribuidora solo tienen un horario especial que es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que no habrá una sanción económica o administrativa por ese suceso.
Desde hace semanas la administración estatal estableció mediante un decreto que ningún expendio de alcohol deberá estar abierto durante la contingencia, solo los supermercados o tiendas de autoservicios se encargarían de la venta.
Corresponderá a Coesprisson acudir a ese lugar para dialogar con los encargados y ver la manera de evitar situaciones similares en los próximos días.
Fuente: Por Gil Reyes