Hermosillo.- El DIF Hermosillo suspendió de manera temporal los albergues en los que se suele brindar refugio a personas en condición vulnerable, con la intención de evitar que se dé una alta concentración de individuos y haya algún contagio por coronavirus, comentó su titular, Bernardeth Ruiz Romero.
En acato a las disposiciones sanitarias emitidas por autoridades de salud en el Estado se tomó esa decisión, aclaró, por lo que ahora se ayuda a indigentes con alimentos que se les lleva hasta los lugares en los que se encuentran, bajo los cuidados pertinentes.
La mayoría de los hombres y mujeres que se asisten provienen de otros estados de la República o países como El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes se encuentran de manera temporal en la ciudad.
De igual forma desde hace un par de semanas se detuvo el programa "Transformando Historias" con el que dan atenciones médicas, corte de pelo, alimentos y demás, de forma gratuita a quienes no cuentan con un hogar y deambulan por la vía pública.
Fuente: Por Gil Reyes.