Hermosillo.- Despensas y materiales sanitarios son los apoyos que el DIF Hermosillo lleva a personas en condiciones vulnerables en distintos sectores de la ciudad, informó su titular Bernardeth Ruiz Romero, con la intención de que no queden desprotegidos y tengan la manera de prevenir contraer ese mal.
De las 13 mil personas que se estiman están en una situación de ese tipo, según datos del Coneval, seis mil están dentro de una base de datos que ha facilitado llegar hasta sus domicilios en colonias como Café Combate, San Luis, Palo Verde, La Choya, Arroyos, entre otras.
Los paquetes incluyen alimentos no perecederos, cubrebocas y gel antibacterial que les servirá para sobrellevar este periodo, donde también es necesario que se permanezca dentro de los hogares para reducir los riesgos de contagios en la ciudad.
En cuanto a los indigentes, la funcionaria municipal expresó que se les envía alimento, pero de forma aislada, es decir, solo una persona va y les hace entrega de los paquetes, para evitar que haya contagios.
También se estará pendiente de las solicitudes que hagan adultos mayores y discapacitados para asistirlos a través de esas acciones que estarán vigentes el tiempo que sea necesario, prometió Ruiz Romero.
Fuente: Por Gil Reyes.