Hermosillo.- Decenas de comerciantes del Centro de Hermosillo exigieron a autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo para solventar la crítica situación que viven a raíz del coronavirus, que se ha traducido en una caída estrepitosa de las ventas en sus establecimientos.
Solicitan la condonación del pago de la energía eléctrica, agua, cuotas del IMSS e Infonavit, así como la renta de los espacios en los que laboran, pues ante la falta de clientes carecen de ingresos para cumplir con esos pasivos.
Estiman que la comercialización de productos y prestación de servicios ha caído hasta en un 80 por ciento en los últimos días a consecuencia de las medidas que se han implementado para erradicar el Covid-19, algo que les ha afectado porque sus clientes decidieron quedarse en sus hogares.
Afirmaron que muchos de ellos no cuentan con el dinero suficiente para pagar salarios a sus trabajadores, un panorama desalentador si se toma en cuenta que son alrededor de cuatro mil familias las que dependen de la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad.
Esperarán una respuesta positiva a esa petición, luego de que el Gobierno del Estado anunció incentivos para los locatarios con la intención de mejorar su situación por este tema.
Fuente: Por Gil Reyes.