Hermosillo.- Hasta la noche de este jueves se extenderá el operativo de asistencia para personas en condición de calle, dio a conocer el titular de Bienestar Social en Hermosillo, David Mendoza Rivas, debido a que permanecerán condiciones frías que ponen en riesgo la integridad de quienes habitan en la vía pública.
En lo que va de marzo se han atendido a 32 hombres y mujeres que aceptaron ser trasladados a alguno de los siete Centros Hábitat que fueron adecuados para recibir a quienes no cuentan con un techo, esto sin costo alguno para los beneficiarios.
Ahí se les da alimento, cobijo y atención médica básica durante las noches o el tiempo que dure la inclemencia del tiempo que se derivan del frente frío número 42 que recién atravesó la entidad.
Coincidió con la directora de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar de que existen individuos que se rehúsan a ser ayudados, pero se les da cobijas o colchonetas para que se acomoden donde quieran.
Los interesados en acceder a un espacio en esos sitios pueden comunicarse al 911 o bien solicitarlo a cualquier autoridad municipal que detecten en la calle como son policías municipales, bomberos o elementos de Protección Civil.
Fuente: Por Gil Reyes.