Hermosillo.- Un total de 20 personas en condición de calle fueron asistidas por autoridades municipales que realizaron un operativo para brindarles refugio en los albergues que permanecerán habilitados mientras dura este clima.
Se llevaron a cabo recorridos por puentes, plazas públicas, hospitales y vías del tren en la parte Norte, para ofrecerles asistencia a quienes no cuentan con un techo, aunque no todos aceptaron ser trasladados a los Centros Hábitat, informó la directora de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar.
A los que se mostraron renuentes se les dejó cobijas y colchonetas.
De permanecer condiciones meteorológicas similares los siguientes días, se prolongará ese tipo de acciones para apoyar a hombres y mujeres en condición vulnerable, así como a familias que no tengan las condiciones necesarias en sus hogares para mitigar el frío.
Se pide a las personas poner especial atención en niños y adultos mayores, al ser los más susceptibles a enfermarse, por ello se recomienda pedirles que estén bien abrigados, consuman bebidas calientes, se mantengan en lugares cerrados, entre otras medidas para evitar cualquier complicación física.
El termómetro marcó una mínima de 7 grados en la capital durante el amanecer del martes, así como una ligera lluvia, condiciones que pudieran repetirse en las siguientes horas.
Fuente: Por Gil Reyes.