Con la promesa de que se hará justicia a los integrantes de la familia LeBarón que perdieron la vida el lunes por la tarde en la zona serrana de Sonora a manos del crimen organizado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Embajador de los Estados Unidos en México Christopher Landau oficializaron el arranque de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona en Hermosillo.
En su intervención, la mandataria estatal aprovechó para emitir un mensaje a la sociedad de que dicho acto no quedará impune, pues se utilizará todo el recurso del Estado para hacer frente a esa situación y dar con los responsables.
Por su parte, el diplomático norteamericano replicó la postura asumida por el presidente Donald Trump de que se hará lo conducente para seguir con la lucha para erradicar el narcotráfico, que tanto daño hace a la población en ambos países.
Afirmó que no queda otra alternativa más que encararlos y combatirlos, pues de lo contrario se perderán más vidas inocentes en hechos que no tienen nada que ver con la ciudadanía.
Reveló que ya existió un diálogo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México y el de su país para hablar del tema y ver qué estrategias se seguirán, para dar con los responsables de ese atentado en contra de tres mujeres y varios menores que perdieron la vida y otros más que lograron salir con bien.
En cuanto a la Comisión, se realizan mesas de trabajo sobre diversos temas como educación, seguridad, infraestructura, las cuales concluirán este miércoles, para dar paso a la reunión plenaria en la que participará Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona, Doug Ducey donde darán a conocer los acuerdos en concreto pactados en este encuentro binacional del que se creó hace años el proyecto de la Megarregión.
Fuente: Gil Reyes.