Tras el fallo a favor de reponer el proceso de elección interna por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido de Morena deberá emitir una nueva convocatoria, aseveró Adolfo Salazar Razo, aspirante a la dirigencia estatal por dicho partido en Sonora.
“El Tribunal concluyó que el principio de la autodeterminación de los partidos políticos no es limitada, por eso interviene y solicite al partido que avance en ese sentido que te comento de tener un padrón más confiable y abre la puerta para que todos los militante de Morena, no de los que estaban afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017 puedan participar. Eso implica que tienen que emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso”, resaltó.
Comentó que esperarán el comunicado oficial por parte de Morena y en tanto, el Tribunal Electoral da un término de 90 días para que el partido resuelva la resolución emitida el 30 de octubre.
Cabe resaltar que según la convocatoria la elección del nuevo dirigente estatal se estaría llevando el 10 de noviembre y posteriormente se daría el proceso para elegir al presidente nacional de Morena.
Fuente: Jael Esparza.