Un hombre fue descubierto cuando intentaba llevarse una de las máquinas extintoras de la estación Centro de Bomberos Voluntarios, en el Municipio de Guaymas.
El comandante de los "apagafuego", Luis Segura Rodríguez, informó que por segunda ocasión en este año son víctimas de los delincuentes, al detectar un hombre que intentaba llevarse una cisterna para ver que se sentía conducirla.
Subrayó que los elementos de la estación Centro, el miércoles se percataron que los vehículos de reacción inmediata habían sido abiertos, por lo que reforzaron la seguridad interna con un cabo de guardia, y el siguiente día, subieron a la máquina extintora y se percataron que había un hombre a bordo.
"Los muchachos cuando terminan de cenar suben a la máquina y al aplastarle el freno se dieron cuenta que no soltó el sistema de aire, por lo que buscaron las causas y encontraron a una persona que había intentado prenderlo para ver qué se sentía manejarlo", comentó.
Hace unos meses, recordó, se robaron una pipa de la misma estación, que se ubica a un costado de la comandancia Centro, y a pesar de los daños que causó y que fue detenido el responsable, fue dejado en libertad.
Agregó que la pipa aunque ya la liberó el Ministerio Público del Fuero Común, y permanece en resguardo en Grúas Morales, porque no tienen dinero para pagar la cuota que se les acumuló durante el proceso.
"No tenemos dinero para pagar lo que nos piden, no recuerdo la cantidad exacta pero sí fue muy elevado lo que nos cobraron, nosotros prestamos el servicio a la ciudadanía, en base a aportaciones y sacrificios a todos los que nos lo solicitan, incluso a Grúas Morales, a quienes hace unos días les sofocamos un incendio en uno de sus predios", finalizó.
Fuente: Imparcial.