Locales

"Que revisen y si tengo responsabilidad, no hay ningún problema": Gómez Sarabia

Dice el director de Agua de Hermosillo que asumiría la responsabilidad en el caso del socavón.

"Sigo las instrucciones de la alcaldesa, lo que ella dijo eso voy a hacer. Que revisen y si tengo responsabilidades, no hay ningún problema", afirmó Alfredo Gómez Sarabia, director general de Agua de Hermosillo, en relación a la investigación de la Contraloría municipal.

La presidenta municipal Célida López Cárdenas, horas antes de que Gómez Sarabia declarara, dijo esperaría el dictamen para separar de sus cargos al responsable de la muerte de la persona que había caído al socavón en la colonia Sonacer, el pasado 14 de octubre.


El funcionario municipal explicó que una vez que la Contraloría municipal concluya el expediente, y si dentro del mismo él resulta culpable, tomará la mejor decisión.

"Antes hay que ver a detalle eso y si me corresponde a mí eso haré", dijo.

Gómez Sarabia destacó que no se descartará la posibilidad de atender la solicitud de renunciar en caso de que él sea uno de los responsables en dicha investigación que determinará si hubo negligencia en el caso de don Julio.
"Actualmente se están revisando protocolos y apoyando a Contraloría para que se definan las responsabilidades", dijo.

El titular de Agua de Hermosillo reiteró que es necesario esperar el resultado de la dependencia municipal, que es la que reúne las pruebas necesarias.
PIDE INVESTIGACIÓN

"El socavón estuvo 17 días abierto y por lo tanto no va a ser la decisión de una alcaldesa, no va a ser la decisión de un puño de personas, es una investigación conforme a Derecho y lo que corresponda eso tiene que suceder", señaló.

"Yo lo que hago es invitar a los funcionarios a que nos hagan el favor de presentar sus renuncias voluntarias", indicó, "yo creo que esta mañana hay varios funcionarios que deben sentirse realmente consternados porque saben que en sus dependencias se debieron haber tomado decisiones que no se tomaron".

Fuente: Imparcial.