Para el próximo año no habrá incremento de impuesto, ya que así se aprobó en la miscelánea fiscal el pasado viernes, aseveró el diputado federal por Morena y representante del distrito 4 federal, Heriberto Aguilar.
“La recaudación fue equitativa y justa, es decir, el dinero del pueblo se va a manejar con justicia, se va a manejar con honestidad y vamos ahora en la otra etapa con el presupuesto de egresos, que es una parte elemental”, precisó.
En cuanto al presupuesto de egresos, se va a trabajar por de forma social que vaya de abajo hacia arriba, como lo fue en el actual ejercicio fiscal. Como son los programas de apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes construyendo el futuro.
Heriberto Aguilar, señaló que Sonora tendrá un 15 por ciento más en materia presupuestal y no será complicado el 2020, ya que dependerá del ejercicio del plan de austeridad que lleve a cabo la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.
“Es una responsabilidad de la Gobernadora de manejar el recurso del pueblo de manera honesta y aplicarlo justo. Entonces la mandataria estatal tendrá una gran tarea en la distribución del recurso que le corresponde por parte de la federación”, ramató.
Fuente: Jael Esparza.