Como lamentable calificó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, Ángel de la Puerta Gerardo la situación que se vive no solo en Sinaloa sino en gran parte del país en cuestión de violencia e inseguridad.
Refirió que es responsabilidad de las administraciones federales y estatales el brindar las condiciones de tranquilidad que merece la ciudadanía, así como el sector comercial, pues no es permisible que se genere un ambiente de miedo que se traduzca en el cierre de negocios por estar en un entorno de miedo.
Hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que actúen de manera firme y se revierta ese tipo de actos, una postura que ha asumido la Confederación nacional a la que pertenecen, por el bien de todos los mexicanos.
En el caso de Sonora no es la excepción, ya que en localidades del Sur se han dado sucesos que alterna la paz de los locatarios, aunque expuso que sí han recibido respuesta del Gobierno del Estado para remedir ese tipo de acontecimientos.
"Hacemos un llamado especial para que se actúe conforme a derecho y nos den protección. Nosotros ponemos riqueza y ellos condiciones para que se genere economía", indicó de la Puerta Gerardo.
Fuente: Gil Reyes.