Locales

Tienen autoridades certeza de que sí cayó una persona en socavón.

Por: Gil Reyes

Horas de angustia son las que siguen viviendo familiares de Julio Manuel Rodríguez al no saber si es la persona que cayó dentro del socavón que se ubica en la colonia Sonacer, pues a más de tres días de que ocurrió ese incidente no se ha logrado encontrar el cuerpo que se presume, según varios testigos, pudo haber sido arrastrado por la corriente dentro de la tubería de aguas negras.

Se llevan a cabo las acciones pertinentes por parte de Bomberos, personal de Agua de Hermosillo y elementos de Protección Civil, quienes recibieron apoyo de un ingeniero que prestó una cámara acuática para realizar inspecciones en ese conducto de 8.5 kilómetros de longitud; Hasta la tarde del jueves llevaban poco más de 100 metros supervisados sin noticias positivas.

En un punto cercano al lugar donde se originó la caída del sujeto se detectó un posible material que obligó al personal a hacer uso de la maquinaria pesada para excavar un nuevo orificio, pero no se obtuvo pruebas de que pudiera tratarse de algo relacionado con el extraviado.

Hasta ese lugar arribó el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, quien declaró que existe la certeza de que hay un cuerpo al interior del desagüe, luego de que platicaran con los familiares y estos sostuvieran que la bicicleta encontrada en el interior era propiedad del hoy desaparecido.

Se tiene la intención de seguir con la búsqueda el tiempo y la distancia que sea necesaria hasta que se encuentre el cuerpo, sostuvo el funcionario municipal.

Fuente: Gil Reyes.