Personal de Agua de Hermosillo implementó una serie de acciones para tratar de dar con la persona que presuntamente cayó la tarde-noche del lunes en un socavón que estaba en proceso de ser atendido en la colonia Sonacer, informó su titular Alfredo Gómez Sarabia.
Se colocaron redes en cinco puntos que comprenden ese colector de 8.5 kilómetros que inicia en ese punto en la calle Juan de Dios Bojórquez y avenida Cerro Prieto y culmina en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, con la intención de atrapar el cuerpo del sujeto que afirma un vecino de se lugar haber visto caer.
Desde que se recibió el reporte de ese desperfecto a finales de septiembre se acudió a colocar protección en la zona para que los automovilistas o peatones supieran de ese problema, sin embargo eso no impidió que muchos curiosos se acercarán para ver de cerca ese agujero, sin medir el riesgo que esto representaba.
Se introducirá una cámara especial en ese conducto para ver si es posible detectar algo dentro de la tubería, la cual será facilitada por autoridades de Ciudad Obregón para llevar a cabo ese proceso de inspección.
Gómez Sarabia refrendó el compromiso de la paramunicipal para contribuir en el operativo de búsqueda, aún y cuando no existe una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
En cuanto a la reparación de ese problema, comentó que tardará alrededor de 18 días en que quede listo y se reabra la circulación, ya que se tiene que trabajar en un área más extensa para que la red pluvial quede en óptimo estado.
Fuente: Gil Reyes.